Un sacristán se enfrenta a cuatro años de cárcel por agresión sexual a una mujer con la excusa de «enseñarle la campanilla»

Home People Un sacristán se enfrenta a cuatro años de cárcel por agresión sexual a una mujer con la excusa de «enseñarle la campanilla»
Un sacristán se enfrenta a cuatro años de cárcel por agresión sexual a una mujer con la excusa de «enseñarle la campanilla»

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes al sacristán de una iglesia ubicada en la localidad de Bétera acusado de someter a tocamientos en sus partes íntimas a una mujer. La Fiscalía pide provisionalmente cuatro años de prisión por un presunto delito de agresión sexual .De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), referente al escrito de acusación del ministerio público, el religioso está acusado presuntamente de realizar tocamientos sexuales a una mujer a la que invitó a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de « enseñarle cómo funcionaba la campanilla ». Los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023 cuando, según relata el Ministerio Fiscal, el procesado, que sabía que la víctima tenía una discapacidad intelectual , la agredió sexualmente, lo que provocó miedo, nerviosismo, rabia y enfado en la víctima.MÁS INFORMACIÓN noticia No La Generalitat Valenciana denuncia que el Gobierno de Sánchez ha rechazado dos de cada tres peticiones de ayuda realizadas tras la danaEn paralelo, en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, este lunes también se juzga a un hombre acusado de forzar sexualmente su expareja sentimental, respecto de la que tenía una medida cautelar de alejamiento dictada por un juzgado de Benidorm . Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2023 cuando el encausado, que conocía la prohibición de acercarse a su expareja, fue hasta la casa de ella, en Benidorm, y le propuso mantener relaciones sexuales. La víctima se negó y pese a ello, según el Ministerio Fiscal, el hombre la agredió sexualmente. Días después, el 19 de julio de 2023, volvió a la vivienda y llamó varias veces al timbre de la casa. La Fiscalía solicita una pena de prisión de 16 años por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y otro de agresión sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.