El lío de los vaqueros de Sydney Sweeney llega a la Casa Blanca: «Ahora la izquierda radical va contra las mujeres guapas»

Home People El lío de los vaqueros de Sydney Sweeney llega a la Casa Blanca: «Ahora la izquierda radical va contra las mujeres guapas»
El lío de los vaqueros de Sydney Sweeney llega a la Casa Blanca: «Ahora la izquierda radical va contra las mujeres guapas»

La marca de ropa American Eagle ha lanzado una nueva campaña con la actriz Sydney Sweeney como protagonista. El eslogan del anuncio dice: «Sydney Sweeney tiene unos vaqueros estupendos», una frase que algunos usuarios en redes sociales han interpretado como un juego de palabras entre «jeans» y «genes» , lo que ha dado lugar a un amplio debate.En el vídeo, Sweeney menciona que los genes determinan rasgos como el color de ojos o la personalidad, y dice frases como: «Mis vaqueros son azules» («My jeans are blue», que se pronuncia casi igual que «My genes are blue»). Algunas personas empezaron a relacionar este mensaje con una proclama en favor de una presunta pureza genética o con ciertos ideales estéticos , con las consecuentes críticas que han generado una cierta crisis reputacional no solo hacia la actriz sino hacia la propia marca, según recoge ‘BuzzFeed’.Tal es así, que incluso el mismísimo senador Ted Cruz ha respondido a la polémica desde su cuenta en X: «Vaya. Ahora la izquierda radical se ha vuelto contra las mujeres guapas. Seguro que eso les dará buenos resultados en las encuestas…». Desde la Casa Blanca también hubo reacciones, señalando que el caso ejemplifica la llamada «cultura de la cancelación» .Noticia Relacionada estandar No Sydney Sweeney desata la polémica con su anuncio de vaqueros: raza, mirada masculina… y Brooke Shields A.B. Buendía Los críticos han criticado el uso de la palabra «jeans» como un juego de palabras con «genes»American Eagle ha emitido un comunicado en el que afirma: «Los vaqueros bonitos le quedan bien a todo el mundo», y aclaró que la intención de la campaña no era política . Más tarde se lanzó una versión del anuncio con una modelo distinta.Después del lanzamiento, las acciones de la marca subieron hasta un 16% , pero tras la polémica bajaron alrededor de un 6% . Aun así, el valor de mercado de la empresa aumentó en unos 200 millones de dólares, según las estimaciones iniciales tras todo el lío provocado.Hasta el momento, Sydney Sweeney no ha hecho declaraciones sobre la campaña. Algunos medios han recordado que su imagen ha estado presente en discusiones culturales anteriores, aunque ella no ha expresado opiniones públicas al respecto.La figura detrás de la campañaSydney Sweeney se ha hecho un nombre en la televisión estadounidense gracias a series como ‘Euphoria’ y ‘The White Lotus’. Con una imagen reconocible y una presencia habitual en alfombras rojas y campañas publicitarias, se ha convertido en una figura muy presente en la cultura pop actual.Aunque no ha expresado posturas políticas públicamente, su imagen ha captado la atención de distintos sectores, especialmente en redes sociales. En los últimos años, ha colaborado con varias marcas de moda, lo que ha reforzado su perfil como rostro habitual de campañas comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.