Un hombre criado entre lobos explica cómo fue adaptarse a la sociedad tras once años en el bosque: «La vida humana es peor»

Home People Un hombre criado entre lobos explica cómo fue adaptarse a la sociedad tras once años en el bosque: «La vida humana es peor»
Un hombre criado entre lobos explica cómo fue adaptarse a la sociedad tras once años en el bosque: «La vida humana es peor»

Marcos Rodríguez Pantoja no tuvo una infancia normal. Sufrió malos tratos por parte de su padre. Eso le llevó a vivir solo en el monte durante once años y a ser criado por una manada de lobos .Este hombre, que ahora tiene casi 80 años y vive en San Cibrao das Viñas (Orense), es conocido como el ‘niño lobo’ . Su historia no deja a nadie indiferente. En el programa ‘Espejo Público’ , de Antena 3, ha explicado cómo terminó en el bosque: «Un día me metí en una lobera jugando con los cachorritos . Me quedé dormido y vino mamá loba. Me pegó un manotazo en el culete. Me desperté y me la encontré con el hocico en mi cara . Ella miró a los lobitos y vio que no les había hecho nada. Me fui, pero estaba el macho fuera y no me dejó salir».Marcos sintió miedo y se arrinconó contra una roca. «Tenía hambre y le robé carne a uno de los cachorros. Mamá loba me la quitó, pero luego me dio más trozos, aunque no quería cogerlos. Al final me la comí y me lamió toda la sangre de la boca », relata. Noticias Relacionadas estandar No La ‘niña lobo’ de Coín no sabía relacionarse o cruzar una calle en la ciudad J. J. Madueño estandar No Una gallega denuncia un acto muy común que hacen los peregrinos del camino de Santiago Jordi MartínezEsto le ocurrió con tan solo seis años y hasta más o menos los 17 ─no sabe exactamente las fechas─ convivió con estos animales. El hombre asegura que fue «una vida preciosa» porque no le maltrataba nadie . «Tengo un recuerdo muy bonito, fantástico. Es un recuerdo que no lo puede tener nadie», indica.Marcos señala que está vivo por los animales. « Me daban de comer cuando no era capaz ni de cazar ni pescar . Incluso ha mostrado a cámara unas imágenes con su «familia» y su «mamá», como él mismo llama a la loba que le cuidó. Tras pasar toda su niñez y adolescencia con la manada, fue rescatado. Sin embargo, esta nueva vida en la civilización no ha sido buena para él y ha estado llena de baches.Su adaptación a la sociedad tras once años en el bosqueCuando Marcos fue rescatado, andaba a cuatro patas y no conocía el significado de las palabras . «Me llevaron a un convento en Madrid. Allí me lavaron las monjas . Me pusieron ropa, pero no podía llevarla porque me molestaba. Iba en pelotas », narra. «Todo el mundo me engañaba. No sabía que tenía que pagar para comer» Marcos Rodríguez Pantoja, el ‘niño lobo’El hombre confirma que ahora está bien, pero lo ha pasado «muy mal». « Todo el mundo me engañaba . No sabía que tenía que pagar para comer. No sabía trabajar y he tenido todo tipo de trabajos. La Policía me ayudaba y tenían que ir a cobrar por mí porque me daban tres pesatas . Yo les decía que era poco porque tenía que pagar 1.000 pesetas a la matrona», sostiene.« Esta vida humana es peor . Que me perdonen. Me he hecho a ella, pero me ha costado mucho. Los animales son mucho mejores que las personas », sentencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.